top of page

Charlas "Nutre tu calma. Relación entre el estrés y la alimentación"

El pasado 21 y 28 de mayo realizamos el primer encuentro en abierto sobre alimentación y estrés en las oficinas de Xherpa- XherpaMind.






¿De que hablamos?

Medimos nuestro nivel de estrés, hicimos un cuestionario de factores de estrés y luego mediante una exposición-coloquio, conocimos qué es realmente el estrés, como nos afecta a nivel psicológico y fisiológico, cómo afecta a nuestra alimentación y qué podemos hacer para manejarla adecuadamente. También hablamos de los alimentos y nutrientes más importantes si sufrimos estrés crónico.


Una experiencia enriquecedora

Es la primera vez que realizaba una charla para público general y en abierto. La verdad es que resultó muy gratificante poder responder a vuestras dudas, daros herramientas e información sobre nutrición, salud y estrés y ver cómo os sentíais identificados con toda la información que compartí.

Ya sabéis que no concibo hablar de nutrición sin tener en cuenta la conducta, las emociones y todos los factores que influyen en ella (entre ellos el estrés) y que deben ser tenidos en cuenta para abordar nuestros problemas de alimentación.


Próximamente volveremos a lanzar más charlas y formaciones sobre ciencia, salud y nutrición, ya que nos parece fundamental hacer llegar este conocimiento al público general para aportar nuestro granito de arena en crear una sociedad más formada y con mayor capacidad de decisión sobre su salud.


Si estás interesado/a en este tipo de charlas o formaciones, no dudes de contactarme.


Gloria Lorenzo








Comentarios


bottom of page